Justicia y PolicialesPortada

PEPCA pide elevar condena a 10 años contra Víctor Díaz Rúa

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA) solicitó hoy elevar a 10 años la sentencia contra Víctor Díaz Rúa por el caso Odebrecht.

La instancia fue depositada por la PEPCA ante la secretaria del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la mañana de este martes.

En ese mismo orden, la PEPCA requiere que la sentencia de Díaz Rúa sea modificada elevándola a tipo penal.

Se recuerda que Víctor Díaz Rúa fue sentenciado a cinco años de prisión por los supuestos sobornos de US$92 millones en el caso Odebrecht.

Sin embargo, la Procuraduría Especializada no solicitó variación de la condena de Ángel Rondón, por lo que se interpreta que estuvieron conforme con la pena.

Rondón es el principal señalado en entramado de entrega de supuestos sobornos para beneficiar a la constructora brasileña con diversas obras en el país.

Conrado Pittaluga
Fue recurrida además por la PEPCA la sentencia que descarga al abogado Conrado Pittaluga Arzno de las acusaciones en el caso.

Los representantes de la PEPCA piden que Pittaluga sea condenado a siete años de prisión y se aplique la misma tipificación que Díaz Rúa.

Otros implicados
En relación a los imputados Andrés Bautista, Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez, la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA) no apeló la sentencia.

Contra estos últimos, el tribunal había alegado que no encontraron pruebas suficientes con las que quedaran comprometidas su responsabilidad penal.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba