Santo Domingo Este

Peguero desarrolla multitudinario mano a mano en La Ureña

adanmmlu0139_200_200Santo Domingo Este.- Desafiando un radiante sol  y un sofocante calor el aspirante a la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adán Peguero, encabezó un multitudinario mano a mano en el sector La Ureña, de este municipio.

La actividad que inició en la avenida Las Américas, recorrió las principales calles del sector, donde fue recibido con alegría por sus residentes quienes le manifestaban su deseo de que sea el próximo síndico de Santo Domingo Este.

Los simpatizantes y militantes del PRM, salían de sus casas con afiches, banderas, gorras, calcomanías, franelas para expresar su a poyo al aspirante a la Alcaldía.

Peguero manifestó sentirse sorprendido por el calor humano y las muestras de apoyo de la gente que salió a saludarle durante el recorrido, el cual fue creciendo, a su paso por el sector.

El aspirante Perremeísta lamentó el nivel de abandono en que se encuentra este sector en la que sus calles se tornan intransitables por el cúmulo de aguas residuales debido a la falta de un sistema cloacal y la carencia de asfalto.

Recordó que los principales problemas de Este municipio están en los barrios más humildes, donde hay que llegar, a brindarles la mano amiga, dándole un respeto de esperanza, “porque ellos también forman de nuestra sociedad, los cuales han sido olvidados por las actuales autoridades municipales, preocupándose solamente por algunos residenciales y parques”.

“Resulta evidente que los sectores de Santo Domingo Este, en su mayoría no han podido ver el progreso que tanto enarbola el Partido de la Liberación Dominicana, cuyas calles parecen más caminos vecinales, por el franco deterioro de las mismas” fustigó Peguero.

Adelantó que a su llegada al Ayuntamiento, cómo alcalde trabajará de la mano de las organizaciones sociales involucrándolos en las soluciones de los problemas de sus sectores.

“Nosotros desde el cabildo trabajaremos en mancomunidad con las organizaciones sociales involucrándolos en la búsqueda a las soluciones a los tantos males que afectan a los principales barrios de Santo Domingo Este, para así mejorar las condiciones de vida de sus munícipes” aseguró el aspirante del PRM.

Ante estos y otros problemas, fue enfático en señalar que el sector joven debe adoptar una participación más activa en la toma de decisiones de las comunidades y evaluar a los candidatos que respaldan.

Los jóvenes del sector manifestaron su preocupación por los niveles de inseguridad ciudadana y la falta de espacio para el sano esparcimiento y la práctica deportiva.

Anyelo Ayala, dirigente comunitario y político del sector agradeció la visita de Peguero a quien definió como un candidato con un compromiso social muy elevado que le ha permitido abrirse paso en el ámbito político de este municipio.

Agregó que el municipio Santo Domingo Este, saldría del abandono en que se encuentra en la actualidad si elige a Adán como su próximo alcalde ya que a su juicio tiene una visión de progreso para los más necesitados “que somos la mayoría”.

Durante el recorrido, Peguero estuvo acompañado por los dirigentes Sención Luna Silverio, Anyelo Ayala, Bernarda Aracena, Jesús Pineda, Edualrd Figueroa, Francisco Vásquez, Rafael “Felo” Tejada, Virgilio Ferreras, Lenin Santana, Solfino Sánchez y el regidor Adriano Rojas.

Compartir:

Related Articles