Congreso NacionalPortada

Pedro Botello desmiente papel como representante en expediente Operación Búho

El diputado por La Romana, Pedro Botello, aclaró este lunes que su relación con Gabriel Santana Borsilea, uno de los principales imputados en la denominada Operación Búho, ha sido estrictamente en condición de abogado y no de representante como se ha divulgado en los medios de comunicación.

“Durante más de tres meses, conjuntamente con el doctor Félix Damián Olivares, hemos asistido en calidad de abogado y no de representante tergiversado del señor Gabriel Santana, llevando todos y cada uno de los medios de pruebas que se le han requerido para su defensa. Y en torno al inmueble que se cuestiona, mi presencia allí es única y exclusivamente en calidad de inquilino”, explicó a través de un audiovisual.

Botello aseguró que las documentaciones de lugar se encuentran en el apartamento del condominio Torre Mar Azul, en Malecon Center, Distrito Nacional, que este ocupó y que fue comprado por Gabriel Santana con un certificado de depósito a plazo fijo de la Cooperativa Herrera.

“Es lo único que tengo que decir en torno a estas opiniones que se convierten en una generación de opiniones oscuras para dañar imaginen, desacreditarte y sacarte de circulación”, manifestó.

El diputado se mostró dispuesto a responder cualquier tipo de interrogante con relación al caso de fraude, falsificación de identidad y asociación de malhechores, investigado por el Ministerio Público (MP).

“Estamos preparados para responder cualquier tipo de cuestionamiento, mi celular está abierto para todo el que me quiera llamar y preguntarme en el aire o donde sea y les voy a responder, hoy todos los programas me pueden llamar y preguntar y yo estaré disponible para responderles y aclarar cualquier cosas que entienda deba aclarar.

Agregó que “Pedro Botello es un hombre de cara al sol y todo lo que tenga que explicar lo voy a explicar como abogado, como abogado del imputado, no como el representante tergiversado creando una opinión oscura para hacer ver que nosotros representamos otras cosas”.
Sobre Operación Búho

El Ministerio Público puso en marcha el pasado miércoles la Operación Búho, producto de una investigación de varios meses que llevó al arresto de siete directivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) que cometieron un fraude de unos RD$2,500 millones.

El órgano persecutor movilizó a más de 20 fiscales, alrededor de 100 policías y una docena de agentes de equipos especiales. El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y varias personas presentaron denuncias contra los ejecutivos de Coop-Herrera.

Los arrestados fueron Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba