PoliticaPortada

Pastora Sarah González afirma será una voz para defensa de la familia en el Congreso

Santo Domingo.- La candidata a diputada por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en la circunscripción 1, del Distrito Nacional, pastora Sarah González dijo este sábado que de llegar al Congreso será la voz de la familia.

Dijo que ella entendió que la predica no sólo es desde el púlpito o entre la propia feligresía evangélica, sino que hay que ir al epicentro de los problemas y predicar con el ejemplo, combatiendo directamente los problemas sociales y políticos del país, enfocándolos desde la perspectiva de los principios y valores cristianos.

Entiende que una buena parte de los problemas sociales que padece el país, tienen su origen en la desintegración de la familia. Cita la violencia intrafamiliar y contra la mujer, la “epidemia” de cientos de adolescentes embarazadas, el incumplimiento de la ley y el irrespeto a las normas de convivencia, la caída del nivel de la educación, los problemas del tránsito, entre otros, que afirma todos se corregirían si los ciudadanos se formaran en hogares cristianos e integrados, apoyados en valores y principios.

González dijo que de llegar al asumirá la lucha en el congreso y fuera de éste, para se apruebe el Código de Familia, que actualmente ha sido retirado de las Cámaras Legislativas, luego de varios años sin que los legisladores accionaran para hacer ley. Dijo que trabaja en varias piezas legislativas, cuyo objetivo es fortalecer la integración familiar, el estímulo para la educación de las mujeres solteras, y el empleo para jóvenes con conocimientos técnicos.

Una tendencia que se ha acentuado durante la presente campaña electoral, es la gran cantidad de militantes cristianos, principalmente evangélicos, que participan como candidatos a las distintas posiciones electivas en las elecciones generales de mayo.

Igualmente, la actitud proactiva de las propias organizaciones religiosas, que fijan sus posiciones sobre los temas más relevantes e incluso apoyan abiertamente a partidos políticos y a candidatos.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba