El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador por el Distrito Nacional, dijo que no favorece una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano.
Reinaldo Pared Pérez informó que la dirigencia reformista pidió una reunión con el presidente Danilo Medina y “será él, quien tendrá la última palabra”.
Recordó que Medina es “quien tiene los poderes” dado por el Congreso del Partido de la Liberación Dominicana para concertar pactos y alianzas, pero “yo no soy mojiganga de nadie y menos de los reformistas, no, ustedes saben a quién me estoy refiero”.
«Para mí personalmente, que he coordinado los trabajos de la comisión que tuvo a su cargo el proceso de negociación, para mi ese proceso termino», expresó.
“El caso del Partido Reformista, ciertamente, ellos han condicionado a una reunión con el mandatario, específicamente el presidente del PRSC, Federico Antun Batle.
Yo soy un hombre que se respeta, cree todavía que el ser humano debe tener un grado de dignidad y ya nosotros la comisión del PLD se reunió, en más de una ocasión con el Partido Reformista y después que llegamos a cierto niveles de entendimiento salían con otra cosa públicamente”.
El secretario General del PLD, reitero que es un hombre que se respeta, y ya “yo manifesté que no me vuelvo a reunir con esa gente”.
Fuga de los pilotos franceses, de «película»
El senador por el Distrito Nacional, califico de “inconcebible la fuga de los dos pilotos, señalando que ese hecho debe llamar a ciertos niveles de alarma, y la atención de las autoridades, no solamente del Poder Ejecutivo, sino también del Poder Judicial y otros poderes.
“Es algo que ciertamente debe revelar algún tipo de compromiso entre las autoridades franceses y no sé , si de la dominicana”.
Para llegar a esa facilidad con que esas personas se escaparon debe haber algún tipo de compromiso y ciertos niveles y las declaraciones de la Fiscal del Distrito apuntan en esa dirección, debe investigarse lo más profundo, “el país ha quedado muy mal parado, es un hecho de película”.
Ese hecho debe llamar a ciertos niveles de alarma, dijo Reinaldo Pared Pérez, la atención de las autoridades, no solamente del Poder Ejecutivo, sino también del Poder Judicial y otros poderes.