Politica

Páez asegura protección del PLD a corruptos destruye candidatura de Abel Martínez

Santo Domingo.- El comentarista del programa «El Sol de la Tarde«, del grupo RCC Media, Domingo Páez, reaccionó este jueves a la renuncia de Francisco de Javier García como jefe de campaña del candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez.

El prominente comunicador afirmó que el PLD ha comprometido su proyecto presidencial al defender a personas que solo necesitan abogados para demostrar en los tribunales su inocencia frente a las acusaciones de corrupción que se les imputan.

Páez manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana, en calidad de opositor, se ha convertido en un escudo para los exfuncionarios a quienes la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa de participar en diversos casos de corrupción, especialmente durante las gestiones de Danilo Medina.

Renuncia de Francisco Javier es un duro golpe
Enfatizó que los imputados en hechos de corrupción han afectado la candidatura presidencial de Abel Martínez.

«La renuncia de Francisco Javier es un golpe mortal para esa candidatura. Se rumorea, aunque no tengo información concluyente al respecto, que había una comunicación entre Leonel Fernández y Francisco Javier. Parece que Abel estaba vendido y esa comunicación dificultaba una dirección de campaña coherente con las aspiraciones del candidato presidencial del PLD», comentó Páez.

Subrayó que Abel Martínez está atravesando esta difícil situación por no actuar según su propio criterio, sino por dejarse influenciar por recomendaciones externas de quienes dirigían su campaña.

«Esa candidatura presidencial no puede ser salvada por nadie, fue destruida desde dentro de su propio partido. La dirigencia del partido que lo seleccionó ha destruido la candidatura de Abel Martínez. Y esto comenzó en el Partido Reformista, y vean cómo el Partido Reformista se ha convertido en un 8.8% en intención de voto. Lo mismo ocurrió en el PRD cuando comenzaron a conspirar unos contra otros», planteó.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba