El PaisPortada

Ortiz Bosch ve muy mal tema de la reelección del presidente Medina

Santo Domingo.- La ex-vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch aseguró que ve muy mal el tema de la reelección por parte del presidente Danilo Medina y que este debe tomar la mejor decisión para el pueblo dominicano y escoger la mejor ruta para quedar bien.

Estas declaraciones fueron dada tras presentar el informe sobre el programa “Santo Domingo Soy Yo” donde se visitaron más de 75,000 hogares con el objetivo de educar a la ciudadanía en el cuidado y preservación del habitad y el patrimonio cultural de la ciudad.

Alcaldía visita más de 75 mil viviendas
Milagros Ortiz Bosch dijo que en la jornada del sábado del programa de educación ciudadana “Santo Domingo Soy Yo” fueron visitadas 75,625 viviendas, según el informe preliminar.

Todavía está pendiente conocer el resultado de las visitas a 131 edificios o condominios que tienen 2,864 apartamentos.

Durante la jornada, en la que participaron 3,588 voluntarios, se orientó a la población a cuidar las áreas verdes de la ciudad, los parques y sobre la importancia de la recogida de la basura, entre otros temas.

La Alcaldía del Distrito Nacional inició las jornadas de orientación el pasado sábado, y continúan hoy.

Ortíz Bosch agradeció a los 60 facilitares que integrados por la comisión de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que dirige Luis Carvajal y de la universidad Apec fueron fundamentales en la realización de 143 talleres de formación de voluntarios.

De acuerdo a Ortiz Bosch, las brigadas visitaron aproximadamente siete hogares cada hora.

El programa de educación ciudadana cuenta con una amplia red de apoyo en sectores e instituciones, como las iglesias católicas y evangélicas, las universidades establecidas en la Capital, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Asociación de Colegios Privados, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, las juntas de vecinos y numerosas organizaciones sociales.

Compartir:

Related Articles