Politica

Orlando Jorge Mera dice Gobierno debe incentivar comercio electrónico

Santo Domingo.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, dijo este domingo a través de sus redes sociales que el Gobierno debería incentivar el comercio eléctrico, en respuesta a que el pasado jueves el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  (Pro Consumidor) suspendiera las operaciones de empresas en líneas.

“El gobierno de la República Dominicana está dando pasos hacia atrás porque en medio de esta situación, en la que deberíamos incentivar el comercio electrónico, Pro consumidor rechaza que empresas dominicanas puedan hacer comercio virtual”, expresó Jorge Mera mediante un video en su cuenta de twitter.

En el audiovisual señaló que “hoy se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, por lo que aprovecho la ocasión para resaltar que gracias al internet y las redes sociales nos podemos comunicar en esta pandemia”.

Lamentó las recientes decisiones del Gobierno y dijo que “el cambio político será el próximo 5 de julio y esperamos que sea una realidad para el beneficio del comercio electrónico y la institucionalidad del país”.

Se recuerda que la tarde del pasado jueves Pro Consumidor suspendió las operaciones comerciales en líneas de varias empresas, entre las que se encuentra Ikea Dominicana y Casa Cuesta, bajo el alegato que a esos tipos de comercios no les está permitido vender durante el estado de emergencia decretado por el gobierno dominicano a raíz de la pandemia COVID-19.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, sostuvo que las empresas dedicadas a las ventas de muebles, electrodomésticos y otros artículos del hogar no están autorizadas a comercializar sus productos, ya sea por las vías presenciales o por internet hasta tanto permanezca el periodo de excepción.

Compartir:

Related Articles