InternacionalPortada

Organización Panamericana de la Salud urge países de la región ampliar prueba COVID-19

Washington.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió ayer martes a los países del continente americano que aceleren y amplíen las pruebas del coronavirus para obtener una comprensión más precisa de la pandemia.

“Existe una necesidad urgente de que los países aceleren y amplíen las pruebas para una comprensión más precisa de la pandemia en las Américas”, dijo en una rueda de prensa telemática la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Etienne remarcó la importancia de tener acceso a pruebas rápidas de calidad y en cantidades suficientes para poder hacer frente al coronavirus, que, según los datos del organismo, ya ha dejado 610.744 casos confirmados y 23.753 fallecidos en el continente americano.

En este sentido, el director adjunto del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS y gerente de incidente para COVID-19, Sylvain Aldighieri, explicó que desde finales de enero la organización ha repartido más de 500.000 pruebas a 36 países de la región y que la próxima semana se sumarán 1,5 millones más que planean enviar.

Además, el organismo tiene como objetivo repartir otros 3 millones de test antes de finales de abril.

Etienne recordó que es también necesario que los países americanos amplíen el número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el corto plazo y que se organicen con tiempo para que los medicamentos y vacunas sean accesibles en el continente.

Compartir:
Tags

Related Articles