PortadaSanto Domingo Este

Operan en hospital Darío Contreras a joven herido por uniformado en Capotillo

Santo Domingo Este.- En estos momentos es operado de emergencia en el Hospital Traumatológico Darío Contreras el joven Misael Díaz, de 18 años, herido en la tibia por un militar en un incidente ocurrido en el barrio Capotillo.

De acuerdo al testimonio de su hermana, Ana Díaz, el conflicto inició cuando los agentes intentaban apresar a Díaz e incautar su pasola, cuando este salió a hacer una diligencia de su padre.

En el siguiente video se puede ver el momento en que Misael, su hermano y su padre enfrentan a los uniformados, y lanzan un objeto al agente que realiza el disparo.

La hermana del herido contó que miembros del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional intentaron llevarse el casquillo de la bala disparada, pero ellos se rehusaron a entregarla para tenerla de prueba.

Denunció que los jóvenes del barrio viven en zozobra por policías que los llevan presos de manera arbitraria y les quitan dinero. Aseguró que los mismos que fueron trasladados cuando el incidente de la calle 42 en el que varios hombres fueron grabados disparando ráfagas al aire, volvieron a ser asignados a ese sector menos de un mes después.

Según su hermana, Misael fue miembro de la Armada Dominicana por casi tres años.

 

Compartir:
Tags

Related Articles