Justicia y PolicialesPortada

Operación Cattleya: Jovencita de 19 años obligada acostarse con 10 hombres en un día

Santo Domingo.- Escuchar el relato de una jovencita de 19 años, que fue engañada por proxenetas para prostituirse, es de espanto. Narra que llegó desde Bucaramanga, Colombia a Santo Domingo con la promesa de una amiga de infancia de que vendiendo mercancía podría tener dinero y algunos lujos. Así comienza una de las 80 historias de niñas victimas de trata de la operación Cattleya.

La niña, de quien se omite el nombre por protección legal y a quien llamaremos Flor en este escrito, es una de las víctimas de la operación Cattleya. Ella hábilmente pudo ponerse en contacto con un coronel, a quien solo conoce como José, para que la liberará del infierno al que cayó tan pronto piso tierra dominicana.

Durante un interrogatorio en Cámara Gessel, Flor cuenta que cayó en la red a través de su amiga Paula. “A través de una amiga de muchos años. Ella comenzó aparentar una vida de lujo. Hasta que llegó un día que ella me escribió que quería proponerme algo. Era para venir a trabajar aquí a Republica Dominicana para vender una mercancía. Que ella me ayudaba, que lo pensara. Que ella me estaría pagando los vuelos, que ella me los iba a pagar, que lo pensara”.

Luego de varias llamadas para convencerla, Flor le dijo que sí. “Y ya para el jueves 28 de abril ella me enviaría los tickets, me indicó que me diría los que yo tenía que decir en migración en Colombia para poder viajar, porque yo iba sola. Tenía que decir que yo iba por trabajo”.

“Me dijo que su novio al que le dicen “Cirujano” me iba a recoger. El novio de ella me iba a recoger. Que a él le decían el Cirujano. Insistió en que le mandara una foto para que Cirujano me reconociera. Y me envío una foto de él para que yo lo recociera”, explicó.

Explica que se sorprendió al ver que en el vuelo desde Bogotá a Santo Domingo venían unas 15 niñas, similares a ellas. “Paula me reenvió un audio del Cirujano, donde me dice que no hablara con nadie en el vuelo, porque venían más de 15 colombianas. Porque iban muchas niñas”, narra Flor a la representante del Ministerio Público que realiza la entrevista.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba