El PaisPortada

Onamet pronostica aguaceros, tronadas y ráfagas de viento este sábado

Las localidades afectadas son las regiones norte, nordeste, llanura oriental, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este sábado se producirán incrementos nubosos después del mediodía y las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios puntos del país.

La Onamet indica que las localidades afectadas son las regiones norte, nordeste, llanura oriental, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

El organismo predictor explica que el incremento nuboso se debe al paso de una onda tropical y la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera.

Para mañana domingo, la Onamet informa que en horas de la tarde también se producirán episodios de aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas.

Asimismo, prevé ráfagas de viento sobre varias comunidades de las regiones: norte, noreste, litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La humedad e inestabilidad está asociada al paso de la onda tropical y los efectos de una vaguada en varios niveles de la atmosfera.

La Onamet mantiene los niveles de alerta para 9 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

Las provincias con alertas meteorológicas son: Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega.

Compartir:

Related Articles