El PaisPortada

Onamet advierte que habrá lluvias en República Dominicana por sistema frontal

Siguen las alertas marítimas por viento y oleaje anormal.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que en República Dominicana incide un sistema de alta presión que podría generar algunas lluvias hacia las regiones noreste, sureste inclusive algunos puntos del Gran Santo Domingo y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.

“Un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, el cual, mantiene un flujo de viento del este/noreste que estará favoreciendo el transporte de núcleos nubosos capaces de generar chubascos locales hacia las regiones noreste, sureste inclusive algunos puntos del Gran Santo Domingo y la Cordillera Central”, indica el organismo.

Mientras que, para el domingo, prevé que el viento se incline hacia el noreste aportando mayor arrastre de humedad hacia territorio nacional, asociado a un débil sistema frontal que estará ocasionado lluvias en varios puntos del país.

Además, indicó que para el próximo lunes no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo y que el sistema frontal estará en estado de disolución en aguas del Atlántico.

En cuanto a las condiciones marítimas, mantiene las recomendaciones en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución.

Asegura que las temperaturas continuarán agradables y frescas hacia el interior del país, en especial en la noche y madrugada.

Ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instruyó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica permanecer en puerto, desde Cabo Cabron hasta Cabo San Rafael en La Altagracia, esto debido a los vientos y olas anormales.

Mientras que, desde cabo Cabrón hasta cabo del Morro recomiendan navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba