Congreso NacionalPortada

Omar Fernández: “Lo de las multas por toque de queda no es correcto”

Santo Domingo.- El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP),  Omar Fernández rechazó ayer martes que se apliquen multas a ciudadanos que violen el toque de queda para prevenir la propagación del coronavirus en la República Dominicana.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el joven político manifestó que no puede estar de acuerdo con una sanción de naturaleza penal que no sea el resultado de una ley.

“No puedo estar de acuerdo con una sanción de naturaleza penal que no sea resultado de una ley. Es lo que resulta del principio de estricta legalidad que gobierna el derecho penal. Lo de las multas por toque de queda NO es correcto”, escribió el legislador.

La expresión de Fernández se produce aparentemente en rechazo a la tabla de costos de las multas que dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) para las infracciones al toque de queda.

Julio Cury

Otro que también elevó su voz condenando la acción de la PGR fue el abogado Julio Cury, quien adujo que el órgano persecutor no tiene facultad legal para aplicar multas, ya que su marco facultativo es de acusar y perseguir el crímen.

 

Compartir:
Tags

Related Articles