PortadaSanto Domingo Este

Obras Públicas traspasa al ayuntamiento Terminal de Autobuses del Este a la que ambientalistas se opusieron

La obra fue construida a un costo superior a los 700 millones de pesos y estaba sin uso.

Santo Domingo Este.- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, informó que esa institución dispuso el traspaso de la Terminal de Autobuses del Este a la Alcaldía de Santo Domingo Este, para la instalación de centros de enseñanza en ese espacio.

La obra fue construida a un costo superior a los 700 millones de pesos y fue inaugurada el pasado 7 de agosto por el anterior gobierno, pese a la oposición de los comunitarios que alegaban que una terminal de autobuses en ese lugar afectaría el medio ambiente.

Ascención manifestó que el anterior gobierno construyó la Terminal de Autobuses del Este sin consultar con la comunidad ni los transportistas.
“Por esta razón esa terminal que se concluyó tendrá otro uso y hemos dispuesto traspasársela al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde va a funcionar ahí dentro de las cosas que se van a hacer será una escuela de arte, un centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y otros tipos de facilidades, porque la verdad es que no fue consensuada”, indicó.
El funcionario sostuvo que no se puede construir una obra sin consensuarla con los usuarios.

“Las actuales autoridades del ayuntamiento también han mantenido una oposición y volvió y fue ratificada esa resolución por la Sala Capitular, pero lo que es peor, las autoridades de entonces no coordinaron con los transportistas la construcción de esta terminal”, sostuvo Ascensión

Compartir:

Related Articles