PortadaSanto Domingo Este

Obras Públicas construye muros de gaviones en avenida antigua Barceló

La vía fue cerrada para avanzar los trabajos

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas construye muros de gaviones para resolver el problema del precipicio que se formó en la antigua avenida Barceló en el ensanche Ozama. La vía fue cerrada para mayor seguridad de conductores y trabajadores.

Hace un mes que se iniciaron los trabajos que incluyeron, primero, la limpieza de la alcantarilla y la seguridad de la vía. Un equipo de trabajadores coloca los gaviones que consiste en mallas metálicas rellenos de rocas de río.

El objetivo es que el agua de una laguna de la parte norte, y que se desborda por la vía, no erosiones los bordes y ponga en peligro a los usuarios que usan la vía como desahogo para comunicarse con el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.

El presidente de la junta de vecinos del barrio Ramón Matías Mella, perteneciente al ensanche Ozama, Luis Brea, dijo que, al parecer, ahora se hará un trabajo para solucionar de manera definitiva el problema porque antes lo que se hacía era un «paño con pasta».

Indicó que desde hace años que la avenida P. Margen, antigua Barceló, presenta problemas y que la comunidad ha reclamado a las autoridades la solución del problema. Manifestó que las informaciones que se tienen es que se harán dos canaletas para dirigir las aguas sin afectar el pavimento.

Actualmente el tránsito por la vía está suspendido porque los trabajos abarcan más de la mitad de la avenida. No se ha informado cuándo los trabajos estarán terminados.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba