El PaisPortada

O&M se coronó en la LDF; presidente Abinader hizo saque

Santo Domingo.- El onceno O&M FC derrotó ayer 2 goles por 1 a Delfines del Este en el partido de ida, completando un 4-1 en el marcador global de la final, para coronarse campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2020.

Ante la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, los universitarios hicieron historia en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, al conquistar su primer título en el circuito profesional dominicano. El mandatario realizó el saque de honor en el medio tiempo del choque.

Las anotaciones se concentraron en los primeros minutos del partido ya que Daniel Jamesley realizó un doblete con goles en los minutos 18 y 20, respondiendo a un gol tempranero de Juan Díaz (10’).

Jamesley brilló a la ofensiva con autoridad para beneficio de los monarcas.

Habla el dirigente campeón

O&M FC entra al círculo de campeones de la liga junto a Club Atlético Pantoja, campeón 2015 y 2019, Barcelona Atlético (2016), Atlántico FC (2017) y Cibao FC (2018).

Ronald Batista, director técnico de O&M, definió el momento como “uno de los más importantes de mi vida”. Resaltó el esfuerzo de sus pupilos para sobreponerse a adversidades y elogió la decisión de los directivos para sostener un plantel competitivo.

El estelar Jamesley agradeció a sus compañeros de equipo y los directivos por apoyarlo y resaltó el trabajo técnico que permitió que el onceno hiciera el recorrido por el torneo con apenas una derrota en todo el proceso.

Los campeones recibieron su trofeo de manos de Manuel Estrella, presidente de la LDF; Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol; Francisco Camacho, ministro de Deportes; y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Domincano.

La presencia del presidente Abinader, además del juego, estuvo relacionada con la inauguración del Centro de Capacitación José Rafael Abinader, fallecido padre del mandatario y fundador de la Universidad O&M y su equipo de fútbol.

Abinader develó una tarja para dejar abierto el espacio que honra la memoria de su progenitor.

El conjunto de O&M FC ha participado en las seis versiones de la Liga Dominicana de Fútbol con resultados competitivos hasta lograr ayer el sueño del campeonato.

Compartir:

Related Articles