Justicia y PolicialesPortada

Nepomuceno es enviado a juicio de fondo por muerte de Paola Languasco

Santo Domingo.- El Primer Juzgado de Instrucción de Santiago envió este miércoles a juicio de fondo a Ambiorix Nepomuceno, imputado por la muerte de la abogada Paola Languasco en 2015.

La jueza Clara Vargas acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ordenó otro año más de prisión preventiva contra el acusado.

Se recuerda que Ambiorix Nepomuceno había llegado al país extraditado desde España donde cumplió una condena por narcotráfico, país donde había huido tras presuntamente haber asesinado a Languasco, pero fue detenido poco después en la ciudad de Burgos (en el norte del país europeo).

Un año más tarde, en 2016, aprovechando un permiso penitenciario, se escabulló a Alemania y fue recapturado en abril de 2017 y enviado a España para terminar de cumplir su pena.

El asesinato de Languasco, de 37 años, conmocionó a la República Dominicana, pues desapareció el 5 de abril de 2015 en Puerto Plata y no fue hasta el 24 del mismo mes cuando las autoridades dieron con el paradero de su cadáver en la ciudad de Santiago.

Sus restos fueron hallados en estado de descomposición, con varios disparos de arma de fuego, envueltos en una funda plástica en una alcantarilla de una urbanización en construcción de la ciudad cibaeña.

Por el crimen fueron condenados a 20 años de prisión por complicidad y asociación de malechores Cristino Antonio Mármol y Lariel Alejandro Pichardo Marte, quienes de deshicieron del cuerpo de Languasco arrojándolo a la alcantarilla.

Compartir:

Related Articles