El PaisPortada

Ministro Or­lando Jorge Mera aboga por un acceso total al agua

Santo Domingo Este.- El ministro de Medio Ambien­te y Recursos Naturales, Or­lando Jorge Mera, conside­ró que la pandemia de la Covid-19 ha acentuado la importancia del recurso agua para el bienestar y desarrollo de la humanidad, por sus be­neficios para la salud y la su­pervivencia de las personas.

El planteamiento fue he­cho por Jorge Mera al partici­par en el Foro Político de Alto Nivel sobre Agua 2021, auspi­ciado por la Organización de las Naciones Unidas, en el que participaron de forma virtual ministros de medio ambiente y representantes de misiones de diversas naciones.

“La crisis sanitaria desata­da por el COVID-19 ha resal­tado aún más la necesidad de acceso universal al agua co­mo garantía del derecho a la salud y a la vida, priorizando a los más vulnerables. Esta ex­periencia reciente no deja lu­gar a dudas: el acceso al agua debe estar en el centro de la agenda mundial”, explicó el funcionario.

El ministro destacó el ar­duo trabajo que se está reali­zando en el país con los eco­sistemas y su relación con la provisión de agua, orienta­dos especialmente al manejo sostenible de las áreas prote­gidas y a la conservación de la diversidad biológica. “Es­tamos cambiando progresi­vamente la cultura de mane­jo de agua para que ocupe su lugar como el bien más pre­ciado del patrimonio huma­no”, agregó.

Compartir:
Tags

Related Articles