EconomicasEl PaisPortada

Ministro Economía dice Gobierno prioriza tema fronterizo

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, expresó que el Gobierno le ha dado prioridad al tema territorial para mejorar la calidad de vida de la gente que reside en las provincias de la zona fronteriza.

El funcionario explicó que mejorar el estilo de vida de los residentes de estas comunidades es el objetivo fundamental de la gestión encabezada por el presidente Luis Abinader, por lo que a través de la institución elaborarán planes estratégicos.

Así lo afirmó Ceara durante una visita realizada al parque industrial CODEVI, ubicado en esta comunidad fronteriza cercana a Dajabón, donde lo recibieron sus ejecutivos Fernando Capellán, Reynaldo Peguero, Aníbal Capellán, Mónica Capellán, Joseph Blumberg y Radhamés García.

Igualmente, realizó un recorrido por las instalaciones de CODEVI y el mercado binacional, como parte la agenda de actividades que agota el ministro de Economía en las provincias fronterizas, para conversar sobre acciones de trabajo en beneficio de la zona.

En la firma de un documento de alianza con las gobernadoras de las siete provincias de la zona fronteriza, destacó la labor de CODEVI en esta comunidad.

En el recorrido por las instalaciones de CODEVI, el ministro Ceara Hatton estuvo acompañado de la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, y el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías; así como la directora de Cooperación Regional, Lidia Encarnación, y el director de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Compartir:

Related Articles