El PaisPortada

Ministro de Salud Plutarco Arias: ‘‘En marzo se estarían vacunando los primeros dominicanos’’

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, indicó que todavía no puede decir cuándo se tendrá a mano las vacunas, pero que en marzo de 2021 se estarán vacunando los primeros dominicanos.

Arias afirmó que en la República Dominicana ya se tiene lista la logística para recibir la vacuna contra el COVID-19 y los primeros que recibirán la dosis es el personal de salud, las personas con 60 años en adelante con o sin comorbilidades, debido a que son un grupo de riesgo ante la enfermedad y el personal militar.

El funcionario agregó, al ser entrevistado por Guillermo Gómez en el programa semanal AeroMundo, que se difunde por Color Visión, canal 9, que se usarán los centros de atención primaria, así como el apoyo de los centros de salud privado para administrar las dosis.

También habló sobre la importancia de administrar las primeras vacunas al personal del sector turismo, el renglón económico más importante de la República Dominicana y que fue muy afectado por la pandemia del COVID-19.

Se recuerda que el país hizo un contrato de compraventa con la biofarmacéutica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis, por 40 millones de dólares. Cada dosis sale a un costo de cuatro dólares.

 

Compartir:
Tags

Related Articles