El PaisPortada

Ministro de Educación Roberto Fulcar reacciona tras críticas sobre el Inabie

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, denunció anoche que intereses de personas que aspiran a dirigir las operaciones administrativas de esa dependencia del Gobierno pretenden “ensuciar” su nombre y el de su familia.

Advirtió que “no aceptaré que dañen o jueguen a ensuciar mi nombre, el de mi familia, mi historia ni los ideales que nos guían, sólo por no aceptar asociarnos a lo que no concuerda con mis valores”.

“He guardado silencio estoico hasta hoy, pero ya no más”, advirtió.

Fulcar hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter luego que el programa Reporte Especial, que conduce la periodista Julissa Céspedes, a través de CDN, informara anoche que un primo del Fulcar ganó un concurso en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), para el suministro del almuerzo escolar.

“Uno de los descubrimientos que pudimos realizar es que Víctor Fulcar Alcántara, primo del ministro de Educación, Roberto Furcar, resultó adjudicado en el proceso de licitación pública nacional, identificado como INABIE CCCLPR2021-0009, para el suministro de raciones alimenticias del Almuerzo Escolar”, expresó la periodista Céspedes en su programa de anoche.

“A través de la empresa Víctor Furcar Agroindustrial y Asociados SRL, el primo del ministro fue adjudicado para suministrar 554 raciones por un valor de RD$5,579, 464”, especificó la periodista.

Injusta campaña
De inmediato, el ministro de Educación reaccionó y dijo que esa denuncia se trata de una “injusta campaña” y aseguró que ningún familiar suyo es proveedor del Inabie.

“Ante la evidente, persistente e injusta campaña tramada y puesta en marcha contra nosotros y por respeto a la sociedad dominicana, a mi nombre y a mi familia quiero afirmar claramente y firmemente que ni mi esposa, ni mis hijos, ni mis hermanos, ni mis tíos, ni mis sobrinos, cuñados o primos son suplidores del Inabie ni del Minerd (Ministerio de Educación)”, expresó Fulcar.

Agregó que “intereses relacionados con negocios, con aspiraciones a dirigir o controlar la gestión o las operaciones administrativas del Minerd (que respeto), no perdonan la instauración de una práctica participativa, ética, eficiente y transparente”.

“Su perspectiva de solución parece ser dañarme, para que todo siga como antes”, expresó el ministro Fulcar.

El funcionario aseguró que “Estoy impulsando una visión, un modelo, una propuesta para transformar la educación de mi país”.

También manifestó que a quienes no compartan su proceder honesto “les invito a que conversemos racional y respetuosamente, pero no aceptaré ataques infundados a mi nombre, mi historia, mis ideas, mi familia ni mi equipo. Estoy abierto a conversar y escuchar todas las ideas, pero no aceptaré ataques infundados”, insistió.

Los pronunciamientos del ministro Fulcar se producen en medio de denuncias en los medios de comunicación sobre diversas irregularidades en la asignación de partidas para el suministro del almuerzo escolar, a través de licitaciones en el Inabie, que costaron el puesto al director anterior de esa dependencia estatal.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba