EconomicasPortada

Ministro de Economía: “C5i permite respuestas eficientes frente a COVID-19”

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, resaltó el aporte extraordinario que para los controles del COVID-19 representa el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), inaugurado formalmente el miércoles por el presidente Danilo Medina.

De acuerdo con un comunicado, el ministro dijo que con la plataforma -concebida para la gestión de la seguridad nacional-  se podrán eficientizar las respuestas a cada una de las situaciones que se presentan en el país relacionadas al coronavirus.

“Ahora es posible saber qué cantidad de ventiladores, e incluso qué personal médico se va a necesitar, así como los insumos médicos que se necesitan para hacer frente al COVID-19 en República Dominicana”, destacó el funcionario durante una intervención hecha en el acto de inauguración.

Jiménez explicó cómo se puede actuar de manera oportuna ante una situación de emergencia, sabiendo cuántos casos se esperan y qué recursos se tienen

Compartir:
Tags

Related Articles