
Santo Domingo.- Con la presencia de la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez y el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez, se realizó la primera graduación del Programa Puntos Tecnológicos, a través del cual se capacitó de manera virtual en ciencia y tecnología a 1,325 jóvenes dominicanos.
En el acto de graduación celebrado en las instalaciones del ITLA, invistieron jóvenes en Fundamentos Técnicos del Computador, Microsoft Excel Básico, Microsoft Powerpoint, Taller Introducción a la Ciberseguridad, Hacker Ético Básico, Introducción a la Seguridad Informática, Introducción a la Programación, Introducción a las Bases de Datos, Autocad Básico, Electrónica Básica, Inventor Básico, Photoshop, Comunicación Digital y Periodismo Digital.
La ministra de la Juventud expresó en su discurso que los 1325 egresados representan disciplina y constancia, ya que a pesar de la modalidad en que fueron impartidas las clases persistieron hasta el final y lograron culminar con éxito su formación académica.
“Estos jóvenes son ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Estamos reduciendo las brechas digitales que en hay en el país, a través de las Casas de la Juventud impartiremos a nivel nacional cada uno de nuestros programas. Estamos trabajando por y para nuestros jóvenes”, afirmó Jiménez.
Los funcionarios anunciaron que se abrirá una segunda convocatoria para los jóvenes a través de la página web del ministerio, www.juventud.gob.do., por tanto el proceso se hará de manera digitalizada.
Con estas iniciativas, ambas instituciones buscan facilitar el acceso a la formación y proveer educación que facilite la innovación y el emprendimiento.
Pie de foto: La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, durante la graduación de 1325 jóvenes del Programa Puntos Tecnológicos.