PoliticaPortada

Miguel Vargas dice trabajarán este año “sin compromiso con ninguna otra fuerza política”

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, exhortó este viernes a los dominicanos a trabajar intensamente para superar los retos, desafíos y oportunidades que presenta este 2022.

Llamó a la militancia perredeísta aprovechar este año para trabajar en el fortalecimiento del partido “sin compromiso con ninguna otra fuerza política” fuera del PRD y el pueblo dominicano.

“Debemos aprovechar este año 2022 para trabajar en este proceso que hemos emprendido, de fortalecimiento del PRD sin compromiso con ninguna otra fuerza política que no sea con nuestro partido y con el pueblo dominicano” manifestó al pronunciar las palabras centrales en el acto de conmemoración del 83 aniversario de la fundación del partido blanco.

Además, dijo que el PRD registra en su historia grandes aportes al país, así como conquistas políticas, económicas y sociales que han sido en favor de los dominicanos.

“Debemos seguir adelante y trabajar intensamente, dándole continuidad a lo que debe ser esa línea de acción perredeísta en este año 2022, para que en el 2024 podamos presentarnos como una opción de poder, con candidaturas propias a todos los niveles, en lo presidencial, en lo congresual y en lo municipal”, detalló el excanciller de la República.

Aseguró, asimismo, que la bandera blanca del partido ha recorrido cada rincón del territorio nacional llevando el mensaje de un futuro mejor para las próximas generaciones.

Miguel Vargas Maldonado dijo que este mes de enero se conjugan tres importantes conmemoraciones en la historia del país, que simbolizan la fe en Dios, el amor por la patria y el compromiso con la libertad y la democracia.

“Me refiero a la conmemoración del Día de la Altagracia, que en este 21 de enero se inicia el centenario de su consagración como madre protectora del pueblo dominicano y al natalicio de nuestro Padre fundador, Juan Pablo Duarte el día 26. Estas dos fechas, además de recordarlas con regocijo, nos estimulan a honrarlas trabajando con ahínco y dedicación para salir adelante ante los retos, desafíos y oportunidades que presenta a los dominicanos este 2022”, prosiguió.

El otro gran acontecimiento histórico que Vargas Maldonado citó es el 83 aniversario de la fundación del PRD en el año de 1939, en memoria del cual realizaron una ofrenda floral en la Casa Nacional del partido.

“Juan Bosch, Ángel Miolán, Cotubanamá Henríquez, Juan Isidro Jiménez Grullón, entre otros dominicanos ilustres, fundaron en La Habana, Cuba, a nuestro partido, cuna de la democracia y vientre en el que se forjó el más grande líder popular de la República Dominicana: José Francisco Peña Gómez”, agregó el líder del partido.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba