InternacionalPortada

Mientras le gritan dictador, Díaz-Canel pidió a sus seguidores “enfrentar” históricas protestas en Cuba

En medio de las masivas protestas que estallaron en La Habana, el dictador Miguel Díaz-Canel reaccionó y les pidió este domingo a todos los “revolucionarios” que salieran a las calles de la isla a “enfrentar” las manifestaciones.

A través de la televisión cubana, Miguel Díaz-Canel aseguró que estaban dispuestos “a dar la vida” y que tendrán que pasar “por encima de nuestros cadáveres”. Ante esto, convocó a sus seguidores a enfrentar a los ciudadanos que no están de acuerdo con su régimen.
“Estamos dispuestos a dar la vida. Tienen que pasar encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución. Estamos dispuestos a todo y estaremos en las calles combatiendo”, amenazó.

El sucesor de los Castros resaltó que no permitirán que ningún “contra-revolucionario, mercenario, vendido al imperio estadounidense” provoque la desestabilización de Cuba.
“No vamos a permitir que ningún contra-revolucionario, mercenario, vendido al imperio estadounidense, vaya a provocar desestabilización. Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión”, señaló.

Protestas en Cuba
Bajo las etiquetas #SOSCuba”, #SOSMatanzas” o #SalvemosCuba”, entre otras, las redes sociales se inundaron de llamados de auxilio pero también los reclamos al régimen para que permita el facilite de donativos desde el exterior.

La inédita manifestación fue retransmitida por usuarios de Facebook en medio de una grave crisis económica y sanitaria de La Habana, donde los ciudadanos sufren escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Imagen

Esta es la manifestación antigubernamental más grande que se registra en la isla, al menos, desde el llamado “maleconazo“. Recordemos que en agosto de 1994, en pleno “periodo especial”, cientos de personas salieron a las calles de La Habana; y no se retiraron hasta que llegó el entonces líder cubano Fidel Castro.

Compartir:

Related Articles