El Pais

MESCYT abre convocatoria a becas nacionales en 40 universidades del país

García Fermín manifestó que en esta ocasión están incluidas todas las universidades del país, lo cual marca un precedente en términos de participación de las instituciones de educación superior y las becas aumentan de 4,000 a 6,000.

Santo Domingo.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, anunció la convoca a los interesados en solicitar becas nacionales para estudiar en niveles técnico superior, grado y posgrado en los programas de formación en universidades, institutos especializados de estudios superiores e institutos técnicos de estudios superiores.

En rueda de prensa realizada en el Salón de Conferencias del MESCYT, García Fermín afirmó que la convocatoria quedará abierta desde el 22 de este mes de marzo hasta el 5 de abril y forma parte de las prioridades del presidente Luis Abinader, cuyas ejecutorias se expresan en total apoyo a la educación superior del país.

El funcionario manifestó que el presupuesto de este año para las becas nacionales es de RD$886 millones para otorgar más de 6,000 de esas facilidades que serán distribuidas entre estudiantes de 40 universidades.

García Fermín manifestó que en esta ocasión están incluidas todas las universidades del país, lo cual marca un precedente en términos de participación de las instituciones de educación superior y las becas aumentan de 4,000 a 6,000.

Asimismo, dijo que 5,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibirán una ayuda de RD$5,000 mensuales para que puedan adquirir libros, pagar pasaje y otros elementos que contribuyan con su formación profesional.

Explicó que los solicitantes de las becas deberán aplicar completando todos los espacios requeridos en el formulario en línea del que dispondrá el MESCYT, dando clic en la solicitud que desea completar, sea técnico superior, grado o posgrado.

Primero se deberá ingresar el número de cédula de identidad y electoral como requerimiento obligatorio para iniciar el llenado del formulario en línea. (Las personas que no tengan mayoría de edad podrán aplicar utilizando su cédula de menor), precisó.

García Fermín sostuvo que una vez que el solicitante complete sus datos personales, el sistema enviará un correo de confirmación con un número de usuario y contraseña, con los cuales podrá ingresar posteriormente al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud.

El funcionario refirió que los solicitantes deben acogerse a los requisitos de admisión de las instituciones y programas de educación superior a los cuales apliquen

Compartir:

Related Articles