Portada

Medina ya es candidato del PRD; Vargas pacta

DSC00202Santo Domingo.- Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) sellaron ayer el acuerdo para acudir aliados a las elecciones generales, sin que fueran definidos aspectos de importancia para los aspirantes a cargos congresionales y municipales, pero en cambio se anunciaron proyectos que resolverían los problemas nacionales en caso de ser reelegido el presidente Danilo Medina, quien pasa ahora a encabezar la boleta blanca.

Por el PRD suscribió el acuerdo para la conformación del Gobierno Compartido de Unidad Nacional su presidente, Miguel Vargas Maldonado, y por el PLD, el presidente Medina, quien aspira a reelegirse para el período 2016-20. El acuerdo, calificado de histórico para el futuro del país, fue materializado en un acto en el hotel Jaragua, con la asistencia de la alta dirigencia de ambos partidos.

Uno de los aspectos más esperados, principalmente por los perredeístas, el relativo a las candidaturas congresuales y municipales, quedó en el limbo, ya que se acordó que sean señaladas y anunciadas por Vargas Maldonado, en una fecha que no fue especificada. Esto, en razón de los poderes que le fueron otorgados por la Trigésima Segunda Convención Nacional Extraordinaria, del 14 de septiembre de 2014.

Miguel afirma que pactó es por el bien y la unidad del pueblo
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer, tras firmar un acuerdo político con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que el interés colectivo “nos exige colocar en primer lugar la unidad nacional para lograr los objetivos fundamentales de nuestro pueblo, más allá de cualquier aspiración particular o partidaria”.

Dijo, además, que el pacto refleja madurez política y es imprescindible para dar un salto hacia el futuro y significa “el esfuerzo necesario para construir el país que merecemos”. “Este es un día histórico. El destino nos ha concedido el privilegio de ser actores de una etapa crucial en la vida de la República Dominicana”, afirmó.

Vargas Maldonado dijo también que la reelección de Medina prácticamente había quedado sellada con la firma del acuerdo, por lo que en lo adelante concretarán proyectos de interés nacional.

“Este acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional garantiza que con el voto de una abrumadora mayoría, Danilo Medina será de nuevo electo presidente de la República”, dijo. Afirmó que los votos del PRD contribuirán al triunfo de la alianza que encabeza Medina y a la victoria popular en el Congreso y en todas las alcaldías.

Compartir:

Related Articles