El Pais

Médicos del hospital Salvador B., Gautier harán congreso de cardiología

Santo Domingo.- El Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier y la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS, realizarán los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de marzo del presente año, el XIX Congreso Internacional de Cardiología, de forma virtual debido a la pandemia COVID- 19.

El evento contará con la participación de destacados cardiólogos internacionales y nacionales quienes presentarán los últimos avances en la evaluación y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Durante tres noches, desde las 7: p.m. hasta las 10: OO p.m. se presentarán ponencias y debates sobre las más recientes evidencias científicas relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.

Este evento busca mejorar los conocimientos de los profesionales de la cardiología de República Dominicana y con ello reducir la mortalidad cardiovascular.

En los últimos 19 años la prevalencia de enfermedades cardiovasculares ha aumentado 63%, al pasar de 388,378 en el 2000 a 633,896 en 2019. La mortalidad cardiovascular ha aumentado en mas de 120 % desde el 2000 al 2019 al pasar de 12,123 a 27,139 y en termino de porcentaje de 26% a 38%.

Este evento ha sido organizado en tres simposios, el miércoles se abordarán los factores de riesgos y la cardiopatía isquémica aterosclerótica, el jueves la insuficiencia cardíaca, enfermedades valvulares y las miocardiopatías y el viernes estará dedicado al estudio de las arritmias.

Entre los invitados internacionales a este evento contaremos con destacados cardiólogos de México, Argentina y Ecuador.

Invitamos a todos los cardiólogos y cardiólogas a registrarse en este evento para tener acceso a la plataforma que será utilizada por los conferencistas, llamando al 809 563-6990.

La información fue suministrada por el doctor Fulgencio Severino, director de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier y la doctora Wanda Peña, presidenta de la Asociación de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología.

Compartir:

Related Articles