AvancecintilloJusticia y PolicialesPortada

Matan una joven de un tiro que iba con dos hermanos que se resistieron a un asalto

jovenultimadaSanto Domingo.- Una joven de 18 años fue ultimada de un tiro anoche durante un alegado tiroteo que se produjo entre unos hermanos que viajaban en dos vehículos y se resistieron a ser asaltados, según la Policía Nacional. El hecho ocurrió en el sector El Cacique, del Distrito Nacional.
La muerta fue identificada como Franchesca Lugo Miranda, quien murió a consecuencia de herida de bala en el tórax, con salida en la espalda.

Según la nota policial, la muerte de la joven se produjo cuando los hermanos Melvin Darío y Greison Tapia Díaz, de 22 y 19 años, viajaban el primero en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, y el segundo en una Chevrolet GMC, placa L102090, gris, convertida en un bar móvil de nombre “Plan B Prozen”, fueron interceptados por tres hombres para asaltarlos, a lo que se resistieron.

“Los jóvenes iban de regreso a su casa, luego de terminar la venta de la noche en la zona de la avenida George Washington conocida como “El Maleconcito”, aduce.

La víctima iba en compañía de uno de los hermanos, pero la Policía no especifica con cuál de ellos.

“Mientras que los agresores viajaban en un carro Toyota Corolla, dorado, año 89, quienes le interceptaron y le advirtieron que se trataba de un asalto, intentando sacar a Melvin Darío del carro Honda a la fuerza”, dice la nota.

Fue en esa circunstancia, añade la uniformada, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que Greison haló la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número B63192, la cual porta de manera legal y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos.

Agrega que los hermanos Tapia Díaz dijeron “que en ese fuego cruzado resultó herida la joven Lugo Miranda, emprendiendo los agresores la huida y dejando abandonada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, la cual se encuentra en poder de la Policía Científica”.

En el lugar del hecho fueron colectados 23 casquillos calibre 9 milímetros, y dos proyectiles mutilados. En el tiroteo resultaron con impactos de bala el carro Honda Civic, año 95, azul, que se encontraba estacionado en las proximidades, y los vehículos antes citados en que viajaban los hermanos Tapia Díaz.

Compartir:

Related Articles