PoliticaPortada

Margarita Cedeño espera investigación contra exfuncionarios del PLD sea transparente

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo hoy que confía en las autoridades que realizan las investigaciones relacionadas con las declaraciones juradas de algunos exfuncionarios de  la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Consideró que hay que esperar a que concluya el proceso, el cual espera que sea transparente y justo.

“Ahora hay que esperar que la justicia realmente actúe y que se llegue a una conclusión justa y transparente, y yo también confío en las autoridades, en mi profesora y maestra, con una capacidad sin igual, como posee la doctora Miriam Germán”, respondió Cedeño luego de ser preguntadas por los periodistas sobre el particular cuando acudió a votar esta tarde a la Casa Nacional del PLD, donde se eligen a los nuevos miembros del Comité Central de esa organización Política.

La Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) investiga a varios funcionados del pasado gobierno, a los que acusa de enriquecimiento ilícito entre ellos el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, el  exaministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, la exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y otros.

La exvicepresidenta también se refirió a las alzas de los precios en los artículos de primera necesidad y coincidió con lo expuesto ayer por el presidente Luis Abinader, quien señaló que la situación obedecía a factores externos generados por la pandemia.

Consideró la situación como muy preocupante y que si no hubiese sido por los programas sociales implementados por la pasada administración el panorama fuera más desalentador.

“Y, ciertamente de no haber sido por los programas sociales implementados por el gobierno del PLD hoy realmente la situación fuese mucho más precaria y preocupante”, sostuvo.

Entiende que es un gran desafío el que tiene el gobierno actual. “Hay que reconocerlo, es fruto de condiciones externas a causa de esta pandemia que nos ha afectado a todos”, coincidió.

No obstante, dijo que hay que reconocer que gracias a las medidas y el sistema de protección social implementado por el PLD hoy el país puede gozar de una cierta estabilidad social “y de una cierta paz de gobernabilidad”.

Congreso PLD

Cedeño se mostró esperanzada con el proceso que desarrolla esa organización política este domingo, donde elige a los nuevos integrantes de su Comité Central, el que consideró más abierto, transparente y participativo.

Destacó el hecho de que en esta ocasión se les dé la oportunidad a un grupo de jóvenes, de integrar ese órgano interno para su fortalecimiento y renovación

Compartir:
Tags

Related Articles