Salud

Marchan en Los Alcarrizos por deficiencias del Calventi

Santo Domingo.- Decenas de personas y representantes de organizaciones sociales de Los Alcarrizos marcharon ayer hacia el hospital Vinicio Calventi para exigir al Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud prestar atención al descalabro en que se encuentra el centro asistencial.

La manifestación partió desde la zona franca hasta el centro hospitalario pero al llegar a este lugar fueron recibidos por una turba que provocó que la Policía calmara la acción a base de bombas lacrimógenas.
David Ovalle, vocero del colectivo, demandó además que se le haga una auditoría a la gestión del Calventi que dirige el doctor Orlando Vargas.

Exigió que la administración del centro explique por qué no hay insumos para atender a los enfermos y el área de emergencias prácticamente no funciona.

De su lado, Roberto Abreu, presidente del Movimiento Progresista Comunitario (MPC), dijo que el Calventi requiere de la intervención urgente de las autoridades del sector salud.

“Porque no es posible que en este centro de salud las personas no tengan confianza a los servicios que se ofrecen, debido a que hay mucha vulnerabilidad en las atenciones”. Dijo que el área de emergencia lleva tres años intervenida.

Compartir:

Related Articles