OpinionesPortada

Manuel Jiménez un político comprometido con SDE

Por: Yancarlos Simanca

Hablar de Manuel Jiménez es hablar de oportunidad, desarrollo, cultura, y de los pocos políticos comprometidos con su municipio, y en su caso particular de Santo Domingo Este, el cual ha representado con hidalguía a los munícipes de esta demarcación, en el Congreso Nacional, quien por encima de sus proyectos personales ha antepuesto el bienestar de todos.

Como legislador fue unos de los más productivos entre los que se pueden destacar unas 41 leyes y resoluciones de su autoría sometidas y coautor de otras tantas, en la que como diputado ejerció sus funciones siendo uno de los más activos, no solo en la producción y promoción de propuestas, sino también en el debate,  defendiendo lo que entendía correcto en las sesiones desarrolladas en el hemiciclo.

Como candidato a alcalde ha sido el propulsor de la mejor propuesta municipal con proyectos que impulsarán el desarrollo del municipio, mediante consultas con las organizaciones sociales, culturales, deportivas y religiosas en las diversas comunidades del municipio, lo que demuestra que Manuel Jiménez se ha preparado para gobernar y desarrollar una gestión eficiente y transparente, al servicio de la gente.

Santo Domingo Este necesita un alcalde comprometido, con el deseo de hacer este municipio un espacio seguro, atractivo al ecoturismo y la inversión,  para que crezca y se desarrollarse económicamente.

Con la instalación de nuevas empresas, podrán ser creadas muchas plazas de empleos en este municipio, lo que permitirán se ahorren miles de millones de pesos en combustible, y con ello se reduciría la emisión de gases dañinos al medioambiente que emiten los vehículos de motor, principalmente los del transporte público en el que viajan constreñidos miles de personas.

El desarrollo económico e inmobiliario de este municipio, se ha visto estancado en los últimos años, pero con la llegada de Manuel Jiménez a la alcaldía podrán implementarse políticas públicas para crear en este municipio una identidad propia, así como otras que estimulen el establecimiento de empresas que generen empleos calificados.

Santo Domingo Este el municipio más grande y habitado de todo el país, necesita de personas comprometidas con su presente y futuro en donde los jóvenes y las mujeres puedan contar con mayores y mejores espacios, así como oportunidades para ver sus hijos crecer en un entorno seguro y confiable.

Manuel Jiménez sabe lo que hay que hacer aquí, para dejar de ser una ciudad abandonada y la más sucia del país, convertirla en la más atractiva y productiva a nivel nacional en la que involucrará a todos los sectores sociales y económicos del municipio a fin de hacer un compromiso de contribución mutua a largo tiempo.

Con Manuel Jiménez, Santo Domingo Este tendrá la descentralización, como uno de los objetivos básicos de su plan por lo que será divida la ciudad en trece cuadrantes, con la elaboración de un mapa con las características de cada sector para desde ahí gestionar su desarrollo y asegurar los servicios municipales.

A sabiendas de que el municipio Santo Domingo Este tiene un gran potencial ecoturístico debido a que cuenta con mar, museos, el Monumento a la Caña, varias cuevas sin ninguna explotación, el parque Ecológico, El Cachón de la Rubia, el Acuario Nacional, Iglesia la Ermita donde se rezó el primer padre nuestro en América, la única iglesia construida para negros  es La  Iglesia San Lorenzo y otros recursos culturales y naturales; es evidente y se nota a plena vista que en Santo Domingo Este ha faltado visión y compromiso para que todo funcione y sea productivo.

En conclusión Manuel Jiménez es el candidato que merece Santo Domingo Este, para que con el cambio, inicie su desarrollo social, político y económico, en beneficio de todos y no de un grupo selectivo.

Por una ciudad justa y creativa.

Compartir:
Tags

Related Articles