PortadaSanto Domingo Este

Manuel Jiménez plantea aspirantes a policías deberían tener acreditación de junta de vecino

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, propuso este martes que las personas que aspiren a ser miembros de la Policía Nacional deberían tener una comunicación acreditada de sus respectivas juntas de vecinos.

Justificó la propuesta al explicar que la junta de vecino conoce a su comunidad y quiénes viven en ella, a qué se dedican, ¨es como un gobierno pequeñísimo, pero personalizado”.

Durante su intervención en el acto de presentación del plan de seguridad ciudadana “País Seguro” en esa demarcación, reconoció que el país tiene muchas prioridades, incluyendo la alimentación, pero ninguna es más grade que la construcción de la paz, pues si se logra eso, todo lo demás es fácil y sencillo.

El alcalde también agradeció el apoyo e interés del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en los temas de seguridad de Santo Domingo Este.

“Antes de ser juramentando el ministro, ya estaba en Santo Domingo Este comprometiéndose en la Mesa de Seguridad Ciudadana que dejábamos inauguradas desde ese día. Nuestro plan tiene la seguridad ciudadana como una meta estratégica y si sin su cumplimiento no es posible que ninguna de las otras metas sagradas que están en el plan de Gobierno y de la alcaldía sean posibles”, argumentó.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba