El PaisSanto Domingo Este

Manuel Jiménez explica en las redes sociales “por qué tanto silencio”

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Este.- El actual alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, publicó varias preguntas que supuestamente se hizo luego de conocer el resultado de las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para la posición que ostenta, en las que quedó en último lugar.
El ejecutivo municipal de Santo Domingo Este narró que “pensó” que podría dar una respuesta “de hoy para mañana”, pero en el proceso le surgieron otras cuestionantes.

Jiménez, reaccionó este miércoles a la derrota del domingo y al silencio que ha mantenido al respecto.

A través de sus redes sociales, Jiménez expresó que su primera reacción fue la de realizarse varias preguntas luego de los resultados, en los que quedó en el último lugar en las primarias del PRM, con el 18.62 % de los votos, tras ser computadas el 100 % de las mesas en todo Santo Domingo Este.

“¡Por qué tanto silencio! El domingo, la primera reacción fue hacerme unas preguntas: ¿y estos resultados? ¿Qué pasó? ¿Cuál fue el error? ¿Qué falló?”, posteó el ejecutivo municipal.

Jiménez el pasado domingo, había hecho su primera reacción en la que manifestó que el lunes hablaría, indicó que “pensó” que podría dar una respuesta “de hoy para mañana”, pero en el proceso le surgieron otras cuestionantes.

“Pensé que la respuesta podía ser de hoy para mañana, pero otras preguntas empezaron a surgir: ¿quién?, ¿cómo?, ¿por qué?”, agregando que “pronto lo sabremos”, en alusión a que en los próximos días dará una respuesta más detallada en la que podría mencionar los actores que pudieron influir en su derrota el pasado domingo.

Proceso

Dio Astacio fue favorecido con el voto mayoritario de los perremeístas logrando la nominación a alcalde de esa organización por el municipio Santo Domingo Este con un 35.36% de votos (21,478) en 514 mesas computadas.

Astacio resultó ganador de la candidatura seguido de Adan Peguero, con 23.24% (14,114 votos) y Bertico Santana con 22.77% (13,832 votos).

El actual alcalde Manuel Jiménez, obtuvo solo un 18.62% de los votos (11,312) quedando en cuarto y último lugar en las elecciones primarias.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba