PortadaSanto Domingo Este

Manuel Jiménez asegura que en 18 días de operativo en SDE se han retirado cerca de 18 mil toneladas de basura

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró este martes durante una entrevista en el espacio radial «El Sol de las Mañanas» que se transmite a a través de Zol 106.5 F.M. que en 18 días de operativos de recogida de basura en ese municipio se han retirado entre 15 y 18 mil toneladas de desechos. Sin embargo, Jiménez enfatizó que la solución del problema que afecta a la localidad está el destino final que se le dé es tos desperdicios debido a que la demarcación que dirige produce demasiada basura y no posee un lugar donde manejarla adecuadamente.

Además, Jiménez reveló que fueron adquiridos varios camiones de basura para la circunscripción 2 del municipio para eficientizar el proceso de recogida de basura al tiempo los desechos son llevados a una nueva localidad lejos del centro de SDE lo que ha permitido desahogar las calles de los desechos acumulados hasta tanto se resuelva la situación con el vertedero de Duquesa en Santo Domingo Norte definitivamente.
El alcalde, también justificó rescindir de los contratos firmados por la gestión anterior debido a que estos excedían en el tiempo las competencias de las pasadas autoridades y porque las empresas contratadas no cumplían con lo pautado en estos compromisos además de cobrar montos exagerados. Asimismo, atribuye el atraso en el enfrentamiento del problema de la basura a retrasos en la aprobación de la solicitud de estado de emergencia solicitada por la alcaldía.

La alcaldía de Santo Domingo Este espera la llegada de 25 camiones compactadores de basura dentro de los próximos 30 días con los que esperan poderse hacer cargo directamente del problema de la basura en el municipio. Asimismo, dentro de las acciones ejecutadas por el cabildo también se cuenta la reformación de los contratos vigentes con las empresas recogedoras de basura para que adecuen sus servicios.

Compartir:

Related Articles