Justicia y Policiales

Madre de Yailin denunció a Tekashi: le ha dado golpizas que la han dejado inconsciente

Santo Domingo.- El cantante urbano Tekashi 69 abusó de la también urbana Yailin La Más Viral de manera psicológica, verbal y física, llegando hasta a dejarla inconsciente; según la orden de arresto interpuesta en su contra este miércoles por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El documento recoge la denuncia de la madre de Jeorgina, nombre de pila de la cantante, quien asegura que el rapero “le rompió uno de sus dientes, la partió en la frente encima de la ceja derecha. En las redes están los vídeos de todas esas agresiones. En una ocasión la chocó con el carro y luego de forma irónica él fue al hospital a tirarse fotos con ella”.

El escrito manifiesta que la denunciante expresó que a su hija le gustaba estar con el denunciado, porque creía que podría estar segura y que él no la iba agredir delante de ella, pero aun así llegó a agredirla en su presencia.

La señora Wanda Díaz dijo que su hija Yailin duró dos días en el Hotel Embajador porque ella le dijo que quería regresar con su madre, pero él se lo impidió. Continúa explicando que días después, mientras la víctima estaba en la casa de la denunciante bañándose, logró verle un golpe en la espalda. A lo que el investigado estaba abajo esperándola, se desesperó y subió a buscarla, entonces discutieron.

Agrega que la obligó a irse con él debido a que tenía todas sus pertenencias, entre ellas su pasaporte, sus prendas y dinero.

El documento registra que “todos esos abusos ocurrieron en lugares como La Romens, Punta Cana, La Vega, Santo Domingo y Distrito Nacional, así como en la ciudad de Miami, en el lapso de tiempo de 6 meses, recibiendo su hija todo tipo de abusos, tales como: insultos, palabras denigrantes, tales como «eres una cerda, no vales nada, basura», entre otras.

Según la orden de arresto, Tekashi infringió en Yailin “violencia física, golpes, bofetadas, intento de ahorcamiento, la arrastró por el piso, violencia psicológica, verbal, amenazas, persecución, seguimiento, hostigamiento, vigilancia constante, intimidación”.

Además, el expediente asegura que durante los seis meses de relación, el golpeó a Yailin “a tal nivel de dejarle los ojos con bolsas de sangre, casi negros. Ella por video llamada le decía a su madre, la denunciante: «mira como me tiene, mira como me tiene, no me quiere dar mi pasaporte».

La señora Díaz expresa también que hace una semana, su hija Jeorgina estaba en un estudio en Santo Domingo grabando con el Tekashi y él mismo la golpeó en el estudio de grabación.

“Ella regresó a la casa toda golpeada, con los ojos morados, llorosos, en la cara se veía que la habían abofeteado varias veces, tenía la peluca por la mitad de la cabeza. El investigado se le llevó sus pertenencias y su pasaporte y se fue para el Hotel El Embajador, luego en la madrugada regresó queriendo hablar con su hija, pero no le abrieron la puerta; él le decía: «yo tengo todo lo tuyo, tengo tu pasaporte, tengo tus prendas, que ella si él no era nadie».

El imputado se encuentra detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba