EconomicasEl PaisPortada

Luis Valdez asegura DGII cumplió al 102 % meta de recaudaciones en agosto

Santo Domingo.- El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, aseguró este lunes que las recaudaciones se cumplieron en un 102 % en el mes de agosto.

“La situación de las recaudaciones para bien de nosotros, en el pasado mes de agosto no fueron malas, la proyección, no hablo del comparativo con el año anterior, sino la proyección de recaudación para el mes de agosto nosotros la cumplimos en un 102 %”, explicó.

Al ser abordado por periodistas, el titular de la DGII sostuvo que en ese mes pudieron cumplir con la meta de recaudación del nuevo presupuesto complementario vigente hasta el momento.

Sobre las medidas administrativas, Valdez Veras indicó que están buscando vías que puedan ayudar, como fue la probada recientemente en el Congreso Nacional, que es el incentivo de la aplicación de la Ley 46-20 sobre la revalorización patrimonial para que los contribuyentes puedan cerrar los últimos tres ejercicios fiscales.

“Y además de eso, una facilidad de pago para todos los expedientes que están en cede administrativa o jurisdiccional con lo que tiene que ver con los recursos de consideración, indudablemente aquí vamos a tener un aumento significativo de las recaudaciones en los próximos meses”, expresó.

En el día de hoy la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) celebró el primer encuentro con los administradores locales, con el objetivo tratar las solicitudes en base a la Ley 46-20 sobre transparencia y revalorización patrimonial lo cual tendría un impacto significativo en el incremento de las recaudaciones.

Compartir:
Tags

Related Articles