PoliticaPortada

Luis Abinader ganaría en primera y segunda vuelta, según encuesta Gallup-HOY

Santo Domingo.- Según la encuesta Gallup – Hoy, el candidato opositor Luis Abinader ganaría las elecciones presidenciales en primera vuelta.

De acuerdo al sondeo, publicado este lunes por el Periódico HOY, Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganaría en primera vuelta con  55% de los votos; seguido del candidato oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 36 % de los sufragios y en tercer lugar está el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) con 2.5 % de los votos.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, un 38% de la población dice que, de producirse una segunda vuelta, votaría por Abinader, un 34.7% por Castillo y un 17% por Fernández.

Un 90% de los simpatizantes del PRM votaría por Abinader, un 13% de los que prefieren al PRSC, el 12% de los que se vinculan al PRD y el 8% de los que simpatizan por el PLD y la FP.

Por Gonzalo sufragarían el 88% y 77% de los que se inclinan por el PRD y el PLD, respectivamente, el 59% de quienes simpatizan por el PRSC y el 2% de los que favorecen a la FP.

 

Compartir:

Related Articles