El PaisPortada

Luis Abinader designará a Mario Lama director del SNS

Santo Domnigo.- El presidente electo Luis Abinader anunció hoy que el doctor Mario Lama será designado Director del Servicio Nacional de Salud.

Lama forma parte de la comisión de salud nombrada por Abinader, para que se encargue de la transición, conjuntamente con las autoridades del Gobierno saliente, para dar respuesta a la situación provocada por el COVID-19 en el país.

¿Quié es Mario Lama?

Es egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) con mención de Honor en 1992. Obtuvo el título de especialista en Obstetricia y Ginecología en el 1997 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Actualmente se dedica a la consulta privada en el Centro de Obstetricia y Ginecología y en HS Medical Center. Lama tiene un diplomado en Endocrinología de la Reproducción de la Universidad de Alcalá. Es autor habitual de artículos y notas clínicas en diferentes publicaciones.

Es conferenciante y ponente en mesas redondas y seminarios, también ha ejercido como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en las materias de Embriología y Farmacología (Escuela de medicina y odontología).

Además es comentarista de la Receta Médica de la Z-101 y fue fundador del movimiento “Tiempo de Abinader”, desde el que asegura se siente satisfecho de haber colaborado con la candidatura del presidente electo.

Compartir:

Related Articles