PortadaSanto Domingo Este

Los Tres Brazos carece de abastecimiento de agua

Santo Domingo Este.- Cubetas vacías y amas de casa con esperanza de que las autoridades pertinentes recuerden su existencia y les suministren el agua para poder sobrevivir es el ambiente que se percibió en Los Tres Brazos.

Los residentes de ese sector, ubicado en Santo Domingo Este, se quejan por la falta de agua en sus hogares en pleno período de cuarentena por la presencia del Coronavirus (Covid-19) en el país.

Las personas que viven allí, dicen que llevan más de 15 días sin servicio de agua potable, lo cual le impide realizar los quehaceres cotidianos.

“Tenemos 15 días sin agua, maniobrando y pasando trabajo”, afirma Rosa Santos, residente en la calle Rosa Duarte del sector, mientras lavaba la ropa de su casa con un poco de agua que le llegaba a través de una manguera.

Los moradores tuvieron que recurrir a pedir un permiso al ayuntamiento para construir un pozo para poder abastecerse de agua con seguridad.

“Tuvimos que hacer una recolecta para hacer el pozo, porque si nos poníamos a esperar que manden el agua nos íbamos a secar”, añadió Santos.

Aunque sí acudieron a la construcción del pozo, este no da abasto debido a la gran cantidad de personas que lo utilizan para poder sobrevivir y subsistir el día a día.

Suministro de agua este domingo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) dijo a Listín Diario que los acueductos están en servicio y que suministrará agua desde las 10:00 de la mañana hasta la 3:00 de la tarde en la Zona Colonial, Villa Francisca, Gazcue, Hondura y Atala.

Mientras que los sectores Herrera, Bella Vista, ensanche Quisqueya, como también la zona sur de la capital (Los kilómetros, 30 de Mayo y barrios aledaños a la avenida Independencia) recibirán el líquido a partir de las 4:00 de la tarde de este domingo.

Otra preocupación

Otra inquietud de los residentes es el cúmulo de basura que impera en las calles y aceras del barrio.

El vecindario asegura que la cantidad de basura que se almacena atrae insectos, hedor y dificulta caminar libremente por las aceras que conducen a sus casas.

Compartir:
Tags

Related Articles