El PaisInternacionalPortada

Liberan chofer de autobús que fue secuestrado junto a turcos en Haití

Decena y los extranjeros fueron secuestrados el pasado domingo en Haití.

Santo Domingo.- El señor Martin Decena, el chofer de la autobús de la empresa Metro que se encontraba secuestrado en Haití, fue liberado esta tarde, según informaron fuentes diplomàticas.

El chofer se encuentra aun en Haití y se dirige en estos momentos hasta el consulado dominicano ubicado en Puerto Principe, capital de la vecina nación.

Se espera que Decena sea traído al país en un vuelo que tendría como destino el Aeropuerto Internacional de La Isabela en Santo Domingo Norte.

Hasta el momento se desconoce la situación de los misioneros turcos a los que Decena transportaba desde Republica Dominicana hacia Haití, en una de las rutas turísticas que ofrece el servicio de autobuses.

Decena y los extranjeros fueron secuestrados el pasado domingo en Haití.

Entre los secuestrados figuran ocho ciudadanos turcos y ocho haitianos.

Luego del suceso, y ante el pedido del Gobierno dominicano de evitar viajar al vecino país por los recientes secuestros ocurridos allí, la empresa de transporte Capital Coach Line suspendió sus viajes a Haití.

La compañía hizo el anuncio a través de las redes sociales, sumándose así a las empresas Caribe Tours y Metro Autobuses que acogieron dicha solicitud del Gobierno.

Se recuerda que el consejero agrícola de la delegación dominicana en Puerto Príncipe, Carlos Guillén Tatis,también fue secuestrado cuando se dirigía a territorio dominicano.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba