BeisbolDeportesPortada

Leones derrotan a los Tigres, Gigantes a las Águilas, y Toros a las Estrellas

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido fijaron sus garras cerca de la clasificación al vencer este viernes 6 carreras por 1 a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos acumulan marca de 23-20, sembrado en el segundo lugar del standing del actual Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

De su cuenta, los azules, que con la victoria roja se rompió el empate en el segundo puesto, registran ahora 22-21, aunque permanecen en la tercera plaza de la serie regular y con muchos chance de avanzar al round robin que tiene cuatro espacios a disposición.

Franchy Cordero fue el líder de la ofensiva escarlata con dos sencillos que remolcaron dos carreras, seguido de Wilkin Castillo con un doble y un incogible, y empujó una vuelta, y Taylor Ward produjo un inatrapable con el que empujó dos anotaciones.

Gigantes vencen a las Águilas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Abiatal Avelino bateó el sencillo que condujo la carrera de la victoria al plato para que los Gigantes del Cibao dejen en el terreno a la Águilas Cibaeñas, 3 por 2, en el Estadio Julián Javier, de aquí.

Los Gigantes llegaron al noveno inning perdiendo 1-2, cuando Moisés Sierra conectó de hit al bosque izquierdo contra el pitcher cibaeño José Domínguez (reemplazó a Michael Ynoa) que llevó a home a José Sirí (entró como corredor emergente por Richard Ureña) para empatar las acciones 2-2.

De inmediato y ante el mismo Domínguez, Avelino bateó su sencillo ganador al jardín central que impulsó a Jordan Pacheco (sustituyó a Luis Marte tras ser golpeado por Ynoa) con la carrera de la victoria, 3-2.

En un sexto inning de dos carreras de las Águilas, con Juan Minaya en el box por los Potros, Diego Goris pegó sencillo por el prado derecho que remolcó a la goma a Wilín Rosario, quien se había embasado con infield-hit por el campocorto. Goris avanzó a la antesala por error del patrullero derecho Eloy Jiménez y luego fue impulsado por incogible al center field de Rodrigo Vigil, para poner el partido 2-1.

Los primeros en anotar fueron los Gigantes, en el segundo inning con el derecho cubano Yunesky Maya en el montículo, vuelta que fue empujada por Ramon Torres con imparable al prado izquierdo para que anotara Webster Rivas, tras un error del siore Edmundo Sosa.

Toros derrotan a las Estrellas

LA ROMANA.- Los Toros del Este se impusieron este viernes 4 carreras por 3 a las Estrellas Orientales en 13 entradas, en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad de la región Este.

Yamaico Navarro impulsó con un rodado la vuelta de la victoria que anotó Alen Hansen cuando las bases estaban llenas ante el relevista oriental Iván Piñeiro.

Hanson pegó sencillo al right fielder, Dairon Blanco lo imitó al center e Iván Piñeyro recibió base intencional para llenar los sacos.

Los Toros (27-16) ganaron su sexto partido en línea y se mantienen de líderes de la serie regular con una plaza definida a los playoffs del Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

De su lado, las Estrellas caen a 18-25, en quinto lugar y pocas probabilidades de avanzar.

Compartir:

Related Articles