PortadaSanto Domingo Este

Leo Calderón: “Donde yo voté, mi nombre aparece con 0”

Santo Domingo Este.- El candidato a diputado en la circunscripción número uno de este municipio por el partido Frente Amplio, Leo Calderón Rambalde, llevó ante la Junta municipal Electoral, de Santo Domingo Este, diversas denuncias de irregularidades que según dijo fueron desarrolladas durante el pasado proceso electoral en esa demarcación.

Una de ellas es que su voto en la mesa electoral número 10-02 del centro educativo parroquial ubicado en la avenida España, no fue contabilizado.

Calderón Rambalde pidió este viernes un reconteo de los votos, al denunciar que hubo “irregularidades en los comicios electorales a nivel congresual”.

“En la casilla número uno del Frente Amplio aparece en cero pese a que nosotros ejercimos nuestro derecho al voto, la cual se repite en todos los demás centros. Tenemos las pruebas suficientes de todas y cada una de las irregularidades y estamos exigiendo que sean recontadas todas las boletas a fin de legitimar este proceso”, indicó el candidato a diputado.

Sostuvo que es necesario que el organismo electoral garantice la transparencia del proceso para que quienes ganaron en buena lid sean quienes sean declarados como los ganadores de este certamen.

“Durante el conteo fueron excluidos todos los votos del Frente Amplio, sin la debida justificación, conforme a lo establecido en la Ley Electoral 15-19 y demás resoluciones emitidas por la Junta Central Electoral, por lo que estamos solicitando un reconteo de los votos en todos los centros electorales de nuestra demarcación, para legitimar el proceso», dijo Calderón.

Compartir:
Tags

Related Articles