Santo Domingo.- Legisladores de distintos partidos políticos pidieron a la Procuraduría General de la República profundizar las investigaciones en torno a las supuestas irregularidades en la adquisición de los Súper Tucano luego de las declaraciones de la empresa Embraer.
“En República Dominicana hay que poner un freno a situaciones como estas que hacen daño a la clase política”, pidió el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco.
Afirmó que “la Procuraduría tiene más que elementos suficientes” para llegar hasta el final de la investigación, en la que se ha establecido la presunta participación de miembros del Congreso para recibo de sobornos por parte de la empresa brasileña para la compra de las aeronaves Súper Tucano a un costo de aproximadamente 90 millones de dólares.
Mientras, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, no descartó la posibilidad de que se pueda llevar a cabo “un juicio político” en la Cámara de Diputados si las investigaciones del Ministerio Público arrojasen la implicación de alguno de sus miembros.
“Que no se pare la investigación en un coronel, que si hay que llegar al Congreso que llegue al Congreso”, puntualizó Sánchez, durante un receso en la sesión de la Cámara de Diputados la mañana de este martes.