El PaisPortada

La respuesta de Deligne Ascención a Leonel sobre obras se construyen con recursos Aerodom

El funcionario puso como ejemplo los trabajos que el Gobierno realiza en la solución vial del entorno de la rotonda Plaza de la Bandera

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ing. Deligne Ascención, le respondió este miércoles al expresidente de la República, Leonel Fernández, quien el pasado lunes solicitó al Gobierno explicación sobre las obras previstas a realizar con los 775 millones de dólares recibidos de la renegociación del contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

En ese sentido, el funcionario puso como ejemplo los trabajos que el Gobierno realiza en la solución vial del entorno de la rotonda Plaza de la Bandera, en la capital.

“El mejor ejemplo del avance de esta obra es lo que ustedes están viendo, que va más allá de la explicación que nosotros podamos dar”, manifestó Ascención.

Sostuvo que solo en ese punto deben de pasar aproximadamente 300 mil personas por día, quienes pueden testificar sobre el ritmo acelerado con el que marcha esta obra.

“Yo estoy seguro que esas personas que todos los días pasan por aquí, a cualquier hora y que ven que se trabaja de manera intensa, se sentirán sorprendidos por quien diga que aquí, o no se está trabajando, o que no se está avanzando”, puntualizó Ascención.

Los trabajos de la obra denominada “Pintura” y que abarca las intervenciones en las avenidas 6 de Noviembre, Isabel Aguiar y Luperón, fueron visitados y observados por el ministro, quien dijo que estos están a un 45%.

El pasado lunes, Fernández calificó la gestión del uso de estos fondos como “opaca, engañosa y carente de transparencia”, subrayando que muchas de las obras prometidas con ese dinero están estancadas o simplemente no han comenzado.

El contrato, extendido por 36 años adicionales hasta el 2060, incluía compromisos de inversión en infraestructura por montos específicos.

Sin embargo, Fernández mostró fotografías y videos que evidencian el incumplimiento de estas promesas. Entre las imágenes, destacó el deterioro de las calles en La Caleta, Boca Chica, una zona donde se había anunciado un programa de asfaltado para los alrededores del aeropuerto. Sin embargo, las vías permanecen en pésimas condiciones y sin señales de intervención.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba