El PaisPortada

Kimberly Taveras afirma: “¡La revolución de los jóvenes está por comenzar!”

Santo Domingo.- La recién designada ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, agradeció al presidente electo Luis Abinader por  la confianza que le otorga con este nombramiento y le aseguró que asumirá el compromiso con la entereza que la ha caracterizado siempre.

Ante la solicitud de algunos sectores de la disolución o fusión de esa entidad, dijo que representaría un retroceso de las conquistas sociales, además de un desconocimiento a los miles de jóvenes que han levantado su voz a favor de construir una República Dominicana prospera, donde las oportunidades no se mendiguen o tengan apellidos.

“¡La revolución de los jóvenes está por comenzar!”, enfatizó.

Taveras aseguró que asume el compromiso de Abinader  y le solicitó a la sociedad el voto de confianza, para encauzar el ministerio por la misión, visión y valores que le dieron origen, además de convertirlo en un verdadero gestor de oportunidades para la juventud dominicana.

En una serie de tuit, Taveras, tras agradecer la designación aseguró entender que “debido a la desidia con que han manejado históricamente esa institución los gobiernos anteriores, hoy parte de la sociedad dominicana ve en esa institución como una que no justifica su existencia”.

Sin embargo, Taveras también resaltó que en el país los jóvenes son más del 40% y que fueron los principales gestores del cambio, por lo que, garantizar su participación en la mesa de discusión es un acto de justicia.

Agregó que la Ley que crea el ministerio de la Juventud es una garantía de participación de los jóvenes en la principal mesa de discusión de políticas públicas en nuestro país, el consejo de ministros y sobre todo una conquista del movimiento estudiantil dominicano.

“Por esto, la disolución o fusión del mismo, representaría un retroceso de las conquistas sociales, además de un desconocimiento a los miles de jóvenes que han levantado su voz a los fines de construir un país próspero”.

Kimberly Taveras Duarte es ingeniera química egresada Cume Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee una maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con doble titulación de la escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid, España. Empresaria ligada a los sectores de energía, reciclaje y educación.

Coordinadora Nacional Juventud Luis Abinader Presidente 2018 – 2020, Vicepresidenta Nacional del Partido Revolucionario Moderno 2017 – actualidad, Directora Junta Municipal de La Guáyiga 2010 – 2016. Propulsora de la investigación científica en los jóvenes a través de su Fundación Ciencia Joven.

Compartir:

Related Articles