Justicia y PolicialesPortada

Jueza verá hoy revisión obligatoria de la medida de coerción a implicados en caso 13

Santo Domingo.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy jueves la revisión obligatoria de la medida de coerción en contra del ex administrador de la Lotería Luis Maisichell Dicent y los demás vinculados en el caso 13.

La magistrada Solange Vásquez fijó para las 9:00 de la mañana el conocimiento de la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción a los implicados en el fraude del sorteo del 1 de mayo de este año asciende a más de 500 millones de pesos, luego de aplazar el pasado 14 de enero.

La audiencia fue aplazada a fin de que los abogados de los imputados tuvieran conocimiento de los documentos aportados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público.

La revisión obligatoria es en torno a la medida dictada por la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La jueza dictó un año de prisión preventiva contra Maisichell Dicent; Eladio Batista Valerio y William Lizandro Rosario Ortiz.

Mientras que dictó al camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta pagar una garantía económica de medio millón de pesos, además de presentación periódica e impedimento de salida como también para Rafael Mesa Nova y Miguel Arsenio Mejía Rodríguez.

Para la presentadora Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue impuesto arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico. El tribunal también de­claró el caso complejo.

Las investigaciones iniciaron tras la publicación de un video en el que se muestra cómo el no vidente, a quién se le asignó pasar el bolo, Miguel Mejía, realiza una maniobra en la que supuestamente no lo pasa, teniendo la conductora, Valentina Rosario Cruz, el bolo que según las propias declaraciones de Mejía, ya estaba planeado que el ganador sería el número 13.

Luego de anunciado el boleto ganador algunas bancas denunciaron haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

El grupo fue arrestado durante 15 allanamientos realizados el sábado 12 de junio, en el Distrito Nacional, en Santo Domingo y Monseñor Nouel.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba