El PaisPortada

Juan Hubieres denuncia estafa

Santo Domingo.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció que la Refinería Dominicana de Petróleo y otra compañía importadora de gas licuado de petróleo (GLP) han estafado con 352 mil pesos a cada transportista de Santo Domingo durante los últimos siete años.

Hubieres declaró que existe una mafia a lo interno de las empresas Geo Gas y la Refinería Dominicana de Petróleo, que está amparada por diferentes resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio desde 2011 hasta la fecha.

Por traer un galón de gas propano al país deberían cobrar 52 dólareas por una tonelada métrica y están cobrando 225 dólares en base a la resolución 365 bis (de Industria y Comercio”, dijo el presidente de Fenatrano.
Aseguró que ese dinero “va a los bolsillos de Arturo Santana, presidente del Grupo Propagas, y Félix Jiménez (Felucho), presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo”.

La denuncia de los transportistas tiene dos puntos fundamentales: que se les devuelva a los choferes 12 mil millones de pesos que han robado del gas propano y que paren la subida de los combustibles.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba