PortadaSanto Domingo Este

José Sánchez presentará su renuncia como rector del ITCS el próximo lunes

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Este.- El  rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), José Altagracia Sánchez, hará efectiva este próximo lunes la renuncia a sus funciones en esa institución educativa.

El exregidor y activo dirigente político de la circunscripción número dos de Santo Domingo Este dará a conocer mediante un comunicado y varios audiovisuales las razones de su renuncia de esa entidad formativa.

Una fuente cercana al rector explicó que el próximo lunes será divulgada una nota de prensa en la que serían explicadas las razones que motivaron a Sánchez abandonar el cargo.

En las últimas semanas habría trascendido diversos comentarios entre sus compañeros de partidos y en el área educativa por algunos “enredos” en el que se habría involucrado Sánchez.

Mediante un reportaje de la destacada periodista Priena Almonte el cual fue difundido en el Canal 33 en la que muestra presuntas evidencias de que, en el año 2019, cuando Sánchez era concejal en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, habría acosado sexualmente a una mujer, que la periodista no identificó.

También relata en dicho reportaje que a Sánchez se le atribuye “nepotismo” en el Instituto Técnico Superior Comunitario.

Sánchez asegura que sería víctima de una campaña en su contra por los supuestos “francotiradores de siempre”, a quienes no identifica.

La dijo que detrás de las acciones en contra del rector están un exlegislador de ese partido en Santo Domingo Este y un alto dirigente de esa organización política en ese municipio, de quienes dijo no perdonan que José Sánchez ocupara unos de los cargos de mayor relevancia en Santo Domingo Este.

José Sánchez, asumió como nuevo rector del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis (ITSC), en sustitución del ingeniero Milton Reyes, el pasado 24 de agosto del 2020.

Fue posesionado por el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, en presencia de directores y empleados de la alta casa de estudios.

José Sánchez

José Altagracia Sánchez es un reconocido dirigente político de Santo Domingo Este, en el que se ha destacado por su amplia labor como político y profesor de larga data en el politécnico Fabio Amable Mota

Es abogado de profesión, licenciado en educación y posee dos maestrías, una en Ciencias Políticas y otra en Derecho Laboral. Ejerció la labor docente, durante 25 años, en el Politécnico Fabio Mota de Los Mina.

En el 1986 ingresó a la vida política y su labor constante le hizo merecedor de distintos cargos como secretario general de comité de base y de zonas, director electoral, secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, primer vicepresidente del frente magistral Dr. José Francisco Peña Gómez y subsecretario nacional de Educación y Doctrina Institucional.

Compartir:
Tags

Related Articles